Acerca de las prensas plegadoras usadas

12.08.2023

Hoy hablaremos de las prensas plegadoras usadas. Tenga en cuenta que es sólo nuestra opinión privada y también debe ser un poco diferente entre los países europeos, porque algunas marcas de prensas plegadoras que son bien conocidos en Italia son completamente desconocidos en otros países y no tienen el mismo valor.

La idea de comprar la prensa plegadora usada es sólo uno - para obtener la herramienta profesional con algunos ahorros de dinero en contra de la oferta de la nueva máquina. O podría ser la idea de comprar una máquina más especial (por ejemplo, con mayor apertura) que podría ser muy caro si para estudiar la nueva.

Por supuesto, la idea de comprar una máquina herramienta industrial usada es la misma que la compra de un coche - usted quiere conducir y buscar cualquier posibilidad económica (por ejemplo, la compra de una máquina muy antigua para entrar en el proceso de plegado de chapa) o usted quiere una buena oferta y ahorro de costes.

Así que PRO (ventajas):

  • Ahorro de la inversión - usted está planeando pagar un precio mucho más bajo que la nueva máquina
  • Máquina mañana - usted no necesita esperar varios meses para la producción de la nueva máquina, usted encontrará la máquina disponible y enviarlo mañana
  • Utillaje para prensas plegadoras gratis - en muchas ofertas el utillaje que viene junto con la máquina cuesta poco o nada (si el vendedor no quiere coger el utillaje existente para su otra máquina y utilizarlo de otra manera)

Usted puede elegir sus opciones - elegir entre el control, el sistema de herramientas, los movimientos backgauge. Usted puede pedir la máquina que necesita para todas las partes.

En contra (desventajas):

  • Sin garantía - sí es posible encontrar la máquina con garantía pero es opción trasera. Normalmente la máquina va sin garantía, como es. Cuando la pagas y la envías, no hay ninguna otra responsabilidad por parte del vendedor.
  • No hay soporte para la maquina vieja - lo explicaremos mejor en el texto
  • Máquina tal como es - no hay posibilidad de pedir algo como opción, tiene que aceptar la construcción de la máquina, las posibilidades y la configuración tal como se presenta.
  • No hay programas de inversión - programas de inversión, programas estatales para la compra de maquinaria nueva y el apoyo a la misma, leasing y crédito - principalmente los programas no están activos para la maquinaria usada
  • No hay historial - si usted no es profesional no podría saber lo que ha pasado con la prensa plegadora durante los años, cuáles fueron los problemas, defectos, solución de problemas.
  • Encuentre a su especialista usted mismo - para la nueva instalación de la máquina será hecha por el fabricante. En el caso de máquinas antiguas, puede solicitar la asistencia del fabricante, pero si éste no dispone de personal especializado en este modelo o sistema de control, probablemente sólo podrá instalar la máquina usted mismo.

Las máquinas viejas pueden costar poco pero tienen dos problemas principales - son viejas y cualquier día puede pasar algo. Hay un tercer problema con las prensas plegadoras antiguas que los clientes no suelen tener en cuenta y luego se llevan la sorpresa - el sistema de sujeción de herramientas antiguas no está soportado como estándar por los proveedores de herramientas y, por ejemplo, usted compró la máquina por 5 mil euros y ahora debe comprar incluso el simple conjunto de longitud completa por la mitad del precio de la máquina. Y a veces puede ser incluso peor, ¡el juego de herramientas puede costar más que la propia máquina!

Cualquier máquina puede ser vieja, pero hay que tener en cuenta que la industria de la máquina herramienta no es la industria del automóvil con millones de unidades. El tiempo estándar de soporte de la máquina por parte del fabricante suele ser de 10-15 años. Después de este tiempo, incluso si el fabricante no está cerrado y todavía en el mercado, los precios de las piezas podrían ser muy caros o incluso no estar disponibles por completo para cualquier cambio. Y esto es una realidad y ocurre con algunas máquinas por lo que para el cliente es muy importante saber antes de la inversión lo que va a hacer mañana si necesita algo para reemplazar.

La siguiente cuestión que debes tener en cuenta es el valor.

El propietario del barco es feliz dos veces en su vida - la primera vez cuando compra el barco y la segunda vez cuando lo vende.

Nadie quiere comprar la máquina por cualquier precio si esta máquina es imposible de vender después. Mañana puede ser cualquier cosa y la sustitución de la producción también o probablemente el cliente quiere vender la máquina usada para comprar otra (más moderna, de otra eslora, lo que sea...). Y si no puede vender la máquina a buen precio no es razonable que la compre.

Para ello es muy importante estudiar los mercados, no desde el punto de vista del comprador, sino en general para entender la riqueza de los mercados, qué marcas y marcas son populares en los diferentes países, la disponibilidad de ofertas para los diferentes modelos, lo que podría ser el precio si usted decide vender la máquina comprada después de un par de años. Es importante estudiar las marcas, como hemos dicho algunas marcas locales son completamente desconocidas fuera del país por lo que será "gato negro" para el cliente potencial y nunca pagará buenos precios por la prensa plegadora.

También advertimos a todas las personas que es correcto pensar que la compra de una máquina herramienta usada es similar a la compra de un coche en muchos detalles. Durante la compra de un coche que usted cree que casi o no, pero no es un problema para encontrar la estación de servicio si tiene problemas con algo. Y si hablamos de marcas conocidas en todo el mundo, cada estación de servicio podría conocer este coche, hay piezas de repuesto del fabricante original y reemplazos OEM, por lo que debe estar bastante seguro de que, finalmente, su coche será reparado o cualquier problema será resuelto. No ocurre lo mismo en el sector de las máquinas herramienta, en el que normalmente se está completamente vinculado al fabricante y a su servicio. Por otra parte, para muchas marcas es absolutamente imposible (incluso para la nueva máquina herramienta) para comprar el reemplazo no desde el fabricante, incluso si usted encuentra la pieza fuera del proveedor podría rechazar su solicitud, ya que están limitados con el contrato con el fabricante de la máquina.

¡Y la otra historia es el servicio, podría ser una historia muy complicada de la pregunta, como ya hemos dicho acerca de la imposibilidad de suministrar las piezas de repuesto hasta la ausencia de personas que realmente conocen las máquinas antiguas y los manuales de disponibilidad de la misma!

Preferimos no dar ninguna recomendación, cualquier cliente debe decidir por sí mismo todos los "pro" y "contra" para hacer la elección correcta. La razón principal de este artículo es sólo para dar más detalles qué estudiar y qué esperar. Una cosa es buena para tener en cuenta - todos sus estudios deben ser con un técnico de confianza y, probablemente, usted debe solicitar el libro de servicio. Nos gusta estudiar la historia completa cuando compramos el coche usado y obtener todas las listas de las estaciones de servicio con las reparaciones y el chequeo por el concesionario oficial sobre los servicios realizados de acuerdo con las recomendaciones generales. El mismo libro de servicio para la prensa plegadora usada le ahorrará mucho tiempo y le dará más confianza con la máquina que está planeando comprar.

Su decisión es siempre su decisión. En cualquier caso, si está buscando una plegadora CNC de última generación, póngase en contacto con nosotros para comparar precios y posibilidades y para que su decisión final sea más sólida y razonable.

(c) PRECITOOLS SRLS
Todas las marcas, máquinas, fabricantes y marcas registradas se utilizan únicamente a título informativo, no están relacionados con PRECITOOLS y son propiedad de sus respectivos dueños.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar